Sacher Cupcakes

Hola a todos!!

Qué tal ha empezado diciembre?

Seguro que os habéis fijado que ya se empieza a ver la presencia de la Navidad por cualquier esquina: escaparates decorados, luces por las calles…. Ya queda menos!

Y como la Navidad también son fechas de tener invitados, hacer regalos y estar con nuestros seres queridos, hoy os traemos una receta que tanto os puede servir para ofrecer a vuestros invitados como para obsequiar a aquellos que nos invitan. Es una receta muy sencilla de Sacher Cupcakes, que son cupcakes que recuerdan la mítica tarta Sacher, de chocolate negro y con mermelada por dentro.

Imagen

Aquí os dejamos paso a paso esta rica receta que seguro que encantará a todo aquél que la pruebe y con la que acertaréis seguro:

INGREDIENTES:

Imagen

Los ingredientes de la imagen son los que necesitaremos para hacer la masa de las magdalenas que serán la base de los cupcakes.

Para la ganache, que es la crema de chocolate que decora la superficie de los cupcakes, necesitaremos:

– 150 gr de chocolate negro

– 150 gr de nata líquida para montar

También necesitaremos mermelada para poner por dentro de los cupcakes. Nosotros utilizaremos la de fresa, pero se puede cambiar por la que más os guste. Se pueden hacer también sin mermelada, pero quedan un poco más sosas. La mermelada le da un toque que queda bastante discreto pero muy bien.

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º

2. Deshacemos el chocolate troceado en el microondas. Una vez deshecho, le añadimos la mantequilla para que se funda y se mezcle.

3. En un bol aparte batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos bien para que se integre.

4. Añadimos poco a poco la harina previamente tapizada junto a la levadura y la sal. Mezclamos bien para que no queden grumos.

Imagen

5. Rellenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad y las metemos en el horno a 185º entre 18-23 minutos. Una vez fuera las dejamos enfriar en una rejilla.

6. Mientras las magdalenas se hornean preparamos la ganache. En un cazo, calentamos la nata y el chocolate hasta que el chocolate esté totalmente disuelto y lo dejamos enfriar.  Muchas veces se recomienda hacer el día anterior y dejar así que se enfríe un mínimo de 6 horas.

Imagen

7. Cuando las magdalenas ya están frías, hacemos con la ayuda de un cuchillo un pequeño surco redondo y lo rellenamos con mermelada de fresa. El trocito que se saca de bizcocho lo guardamos para luego poner sobre la mermelada y tapar el agujero.

Imagen

8. Cuando la ganache ya se haya enfriado, la montamos como si fuera nata.

9. Una vez montada, la ponemos en una manga pastelera con boquilla para hacer la roseta que decora el cupcake.

10. Por último, para que queden más divertidos los podemos decorar con lacasitos, fideos de colores u otras decoraciones que se os ocurran.

Os quedarán así de vistosos!!

Imagen

Espero que os haya gustado la receta que os proponemos y os animéis a probarla estas Navidades para endulzar (aún más si cabe!) estas fiestas!

Gracias por leernos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s